Kaletra

Publicado por:

Lopinavir + Ritonavir

kaletra

Kaletra: un medicamento para el VIH demuestra ser eficaz para tratar el Coronavirus

Esta semana, el gobierno japonés anunció que comenzará las pruebas clínicas para probar la medicación del VIH como tratamiento para 2019-nCoV. Aunque no se ha demostrado que ninguna terapia sea completamente efectiva contra Coronavirus, los investigadores han dicho que los fármacos para el VIH tienen potencial para tratar el nuevo coronavirus, ya que investigaciones anteriores han producido fuertes evidencias de que los tratamientos combinados usados para tratar el VIH son efectivos contra otros Coronavirus, como el SARS y el MERS.

Kaletra, una combinación de los fármacos para el VIH lopinavir y ritonavir, ya está recomendado por las autoridades chinas para el tratamiento del coronavirus. Kaletra ya está dando resultados positivos en una prueba con 2 enfermos del 2019-nCoV en Bangkok.

Este fármaco fue originalmente producido por la empresa estadounidense AbbVie (NYSE: ABBV) y está indicado para el tratamiento del VIH.

A continuación encontrarás más información sobre este fármaco.

¿Qué es Kaletra (comprimidos)?

Originariamente es un fármaco indicado para la infección por el VIH del grupo de los Inhibidores de la Proteasa (IP) coformulación de lopinavir y ritonavir. Se presenta en comprimidos de color amarillo y es la nueva formulación de este fármaco gracias a un proceso tecnológico de extrusión fusión (melt extrusion).

¿Qué diferencia a Kaletra comprimidos de la antigua formulación en cápsulas?

Además de la presentación, la nueva formulación contiene una cantidad superior de sus componentes por pastilla (200 mg. de LOPINAVIR y 50 mg. de RITONAVIR), en vez de la cantidad que contiene este fármaco en cápsulas (133,33 mg. de LOPINAVIR y 33,3 mg. de RITONAVIR). Esto permite reducir el número de pastillas por dosis de 3 a 2, consiguiendo 400/100 mg LPV/RTV igualmente puede contribuir a facilitar la adherencia Asimismo, contiene menos sustancias asociadas a problemas gastrointestinales entre sus excipientes, no precisa de refrigeración y no se precisa tomar con alimentos.

¿Puedo tomar Kaletra comprimidos con Kaletra cápsulas?

NO, de ningún modo. No es posible conseguir la dosis de 400/100 mg LPV/RTV combinando ambas formulaciones, o es inferior (dosis subterapéutica) o superior con posibilidades de tener intoxicación. Si estás consumiendo la antigua presentación de esta medicina ,habla con tu médico para valorar el cambio a la nueva presentación del fármaco.

¿Debo tomar Kaletra comprimidos con alimentos?

No necesariamente. Puedes tomar este fármaco con o sin alimentos, sin que por ello se comprometa su efecto.

¿Kaletra comprimidos necesita refrigeración?

No la necesita, este fármaco se puede conservar a temperatura ambiente. A diferencia de la antigua presentación de esta medicina en cápsulas, la nueva formulación no necesita estar en la nevera, lo cual te va a evitar preocupaciones en su conservación, consumo, almacenamiento y transporte.

¿Cuántos comprimidos de Kaletra comprimidos tengo que tomar por dosis?

Se consumen menos pastillas en cada toma. Con la nueva presentación sólo se toman 2 comprimidos por la mañana y 2 por la noche, en lugar de las 3 cápsulas por dosis que se tomaban con la antigua versión de esta medicina. Sin embargo, la prescripción definitiva, como en cualquier antirretroviral, ha de ser pautada por el médico, teniendo en cuenta las necesidades del paciente. ¡OJO! Para el Coronavirus es obligatoriamente consultar con tu médico de cabecera como se toma en este caso. No lo tomas por tu propia cuenta porque puede tener consecuencias graves. Puedes comprarlo online pero para saber como tomarlo dirígete al especialista.

¿Qué efectos secundarios puede provocar Kaletra comprimidos?

Como todo medicamento, este producto puede provocar ciertos efectos adversos. Se puede consultar la lista de efectos secundarios en el prospecto. El médico te puede informar antes de iniciar el tratamiento. Se espera que éstos sean menores a nivel gastrointestinal a los generados por antigua presentación de este fármaco porque se han eliminado algunos excipientes posiblemente ligados a la intolerancia gastrointestinal con el objeto de que la nueva formulación sea mejor tolerada.

¿Dónde comprar Kaletra para tratar 2019-nCoV en España al mejor precio?

200mg + 50mg × 60 bottles
Precio: 265,01 €
Per bottle: 4,42 €
Envío Internacional gratis
Envío Internacional gratis

Hoy en día, uno puede comprar este fármaco a buen precio para el Coronavirus en una farmacia online. En primer lugar, asegúrate que esta tienda online sea segura y que no venda falsificaciones. En el mundo moderno comprar online es fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *